
TOMADO de NORTE-EXPRES
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK exigen avances en la negociación del convenio de intervención social de Álava y anuncian huelgas, primero parciales y luego a jornada completa los días 4 y 5 de febrero.
El sector de intervención social emplea a más de 1.000 personas en Álava en diferentes contratas de la administración pública. Agrupa a personas que trabajan en servicios de cuidados a menores y mayores, entre otros.
Este jueves ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora para el nuevo convenio colectivo del sector, tras la presentación, en diciembre, de una propuesta conjunta por parte de los cuatro sindicatos.
Según las centrales, hoy la patronal ha respondido que el marco de negociación ya no es el mismo, en vez de plantear propuestas de acercamiento.
La distancia entre ambas partes se debe principalmente a que los sindicatos buscan la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras en subcontratas con las del sector público que realizan el mismo trabajo.
En este contexto, ELA, LAB, CCOO y ESK anuncian un calendario de movilizaciones para este mes de enero y febrero. El próximo 21 de enero se llevarán a cabo paros de tres horas por turno, y los días 4 y 5 de febrero se ha convocado huelga durante toda la jornada. EFE
